H&M lanza su colección vegana

La industria de la moda está considerada actualmente una de las más perjudiciales para el medio ambiente. Un elemento de su impacto en la naturaleza proviene de la cría y el sacrificio de animales para obtener las diversas fibras y materiales que requiere el sector. El cuero, la lana, la cachemira, las pieles y el plumón, entre otros, son tejidos de origen animal. La gran demanda de estos materiales se traduce a menudo en el maltrato de los animales para reducir costes. Las deplorables condiciones en las que se tiene a los animales y los diversos métodos poco éticos que se emplean con ellos han sido destapados en numerosas ocasiones por grupos de defensa de los derechos de los animales, como PETA (People for the Ethical Treatment of Animals).

Por eso celebramos la creación y el lanzamiento de la nueva colección de moda vegana de H&M llamada «Co-Exist Story». Esta innovadora colección incluye diseños fabricados únicamente con materiales avanzados que no provienen de animales. Todas las piezas son «veganas aprobadas por PETA», lo que certifica que no se ha utilizado piel, pelo ni ningún otro material de origen animal en la elaboración de estos productos. Que el proyecto incluya diseños de moda para todas las mujeres, hombres y niños demuestra que hay alternativas a los tejidos y procesos derivados de los animales.

Este nuevo proyecto es la tercera entrega de la iniciativa «Innovation Stories» que H&M puso en marcha a principios de 2021. Su objetivo principal es proponer y promover materiales y diseños más sostenibles. La nueva colección consigue combinar tejidos rompedores con diseños vanguardistas y la satisfacción de llevar prendas bonitas y de vivos colores sabiendo que no se ha hecho daño a un solo animal para elaborarlas. Un paso más para llevar a la industria de la moda hacia la sostenibilidad y el respeto por quienes conviven con nosotros y jamás se vestirían con nuestra piel.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Fashion brands you don't want to miss

Be first to discover new arrivals of unsold and shop return fashion collections from brands. Only professional channel

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?