moda sostenible imagen

STAND UP! Para la moda sostenible.

Alineados con nuestra implicación para una moda más sostenible mediante la transición a un modelo circular ambiental y socialmente responsable en el sector textil, el pasado 28 de septiembre Tekstila asistió al evento STAND Up que tuvo lugar en el Centro TecnoCampus de Mataró. El evento reunió a más de cuarenta emprendedores, entre start-ups que están poniendo en marcha proyectos empresariales sostenibles en el sector textil y de la moda, e industriales textiles.

El evento fue una de las muchas acciones emprendidas por el proyecto STAND Up: Por una acción textil sostenible para la creación de redes y el desarrollo de emprendimientos empresariales de economía circular en el Mediterráneo. 

STAND Up es un proyecto financiado por la UE en el marco del programa ENI CBC Med. El evento en TecnoCampus fue organizado por la Confederación Española de la Industria Textil (Texfor), la incubadora Reimagine Textile, y el Centro de Actividad Regional de Producción y Consumo Sostenible (SCP / RAC), contiguo a la Agencia de Residuos de Cataluña.

moda sostenible

A lo largo del panel de discursos, hubo un espacio para reuniones business to business entre los diferentes asistentes para intercambiar ideas, conocimientos y, en definitiva, crear sinergias entre proyectos que comparten un mismo objetivo: reducir el impacto negativo que puede tener la industria textil convencional sobre el medio ambiente y nuestra sociedad. Esto se puede lograr creando start-ups sostenibles que apuesten por el reciclaje y la reutilización de textiles y el tratamiento de fibras sin utilizar contaminantes químicos.

Tekstila asistió como representante de un modelo de negocio muy singular que aporta circularidad a la industria de la moda rápida. Solucionamos directamente el problema del stock de las marcas de moda por sobreproducción, lagunas en la planificación de la demanda y stock no vendido después de cada colección, manteniendo todas las prendas nuevas dentro de los canales comerciales.

moda sostenible

La moda sostenible es básicamente una filosofía empresarial de cómo diseñar, producir, consumir y desechar la ropa de una manera que aborde los desafíos ambientales y sociales que enfrentamos. 

En Tekstila somos conscientes del impacto de las elecciones que tenemos sobre el medio ambiente y la sociedad y es por eso que nos comprometemos a llevar nuestra visión de soluciones acerca la moda rápida verdaderamente circulares a más marcas.

Desde Tekstila asistimos al evento para estar al día de los emprendimientos locales innovadores y explorar las oportunidades de negocio que la transición verde puede generar en el sector.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Fashion brands you don't want to miss

Be first to discover new arrivals of unsold and shop return fashion collections from brands. Only professional channel

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?