Qué hacen con la ropa que no se vende

El dilema de la ropa no vendida

Aunque mucha gente asume que la ropa sobrante se vende en rebajas, para muchas marcas de moda esta opción por sí sola no es suficiente para abordar el exceso de inventario. Como escribe Chiara Spagnoli Gabardi para Eluxe Magazine, no importa lo popular que sea una tendencia de ropa, siempre va a haber mercancía sin vender al final de cada temporada.

Los planteamientos para gestionar este exceso varían de un minorista a otro según su conciencia social y ambiental. Muchas marcas venden sus existencias a tiendas de descuento como TK Maxx o The Outnet, otros enfoques incluyen ventas periódicas en línea o donaciones a fundaciones como Oxfam o el Ejército de Salvación. Algunas empresas animan proactivamente a sus clientes a reciclar la ropa en sus tiendas a cambio de descuentos. Otras se quedan con las prendas viejas y las «reciclan» para venderlas como nuevas. Los residuos textiles pueden venderse a empresas que recogen la ropa estropeada y la venden a países en desarrollo.

Sin embargo, muchas marcas siguen tirando el exceso de ropa a los vertederos y son las marcas de lujo
(como Chanel, Burberry, Hermes y Louis Vuitton) son las que más se resisten a tomar medidas alternativas, ya que las rebajas o las donaciones amenazan la exclusividad y la imagen de lujo de sus marcas. De hecho, el director general de Abercrombie & Fitch, Mike Jefferies, declaró públicamente que «preferiría quemar la ropa» antes que fomentar la percepción de que «cualquiera» puede llevarla.

Gestionar el inventario antiguo -almacenarlo o deshacerse de él- es una sangría multimillonaria para los minoristas. Muchos recurren a la tecnología para resolver este problema, ya sea prediciendo las necesidades de los consumidores para de los consumidores para reducir la producción o el uso de sitios web y servicios de comercio electrónico mejorados para impulsar las compras virtuales.

Algunas de estas plataformas innovadoras son RotaryView, que ofrece una visualización de 360
para aumentar la confianza del consumidor en las ventas en línea. Nextail, que es un asistente virtual
que los minoristas pueden utilizar para tomar decisiones más inteligentes en torno a la optimización de las existencias. Por su parte, Inturn es una empresa emergente que permite a las marcas vender eficazmente el exceso de existencias a los minoristas en salas de exposición privadas en línea.
en línea.

Sin embargo, aunque muchas marcas de moda están asumiendo la crisis de los residuos de moda y recurriendo a a diversas soluciones de gestión de residuos, Gabardi señala que los consumidores también son parte del problema. del problema. Los cambios en el comportamiento de los consumidores -tanto en el consumo como en los residuos- también pueden abordarse reduciendo las compras y reciclando los artículos usados.

Compartir
Buscar

Fashion brands you don't want to miss

Be first to discover new arrivals of unsold and shop return fashion collections from brands. Only professional channel