Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos. Abordan los desafíos globales que enfrentamos como sociedad y que debemos responder como individuos y empresas, incluida la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, la degradación ambiental, la paz y la justicia.
Hablamos de metas que se consideran a nivel global, pero es necesario comenzar con iniciativas locales para llegar a alguna parte.
En Tekstila nos hemos sumado a los ODS porque como personas tenemos que empezar a reconocer el trabajo que, en primer lugar, tiene que realizarse dentro de nosotros, para que nuestras familias, amistades y comunidades estén más integradas. Los Objetivos Mundiales nos ayudan a examinar nuestras propias vidas para identificar las formas en que nuestro estilo de vida contribuye realmente a la desigualdad, la injusticia, el cambio climático y la pobreza extrema en todo el mundo.
Mientras trabajamos dentro de la industria de la moda, somos parte de la solución para reducir la huella de Fast-Fashion y como este fenómeno está afectando nuestro medio ambiente. El modelo actual de economías lineales nos lleva a vivir bajo la premisa de ‘Compra más, usa menos’, una fórmula de consumo acelerado que nos lleva a convertirnos en productos altamente consumidos y descartados rápidamente, o incluso nunca llegan a su primer uso.
Promovemos la salud y el bienestar, la equidad de género, la producción y el consumo responsable, los objetivos de acción climática y las alianzas para la consecución de los objetivos.
En Tekstila tenemos valores y objetivos muy claros y nos encantaría compartirlos contigo.
Objetivos medioambientales
Encontrar soluciones comercialmente viables a la sobreproducción de colecciones de moda rápida.
Respetar los recursos asignados en su producción, sin agregar procesos de transformación a una prenda que nunca ha sido utilizada.
Metas sociales
Generar oportunidades comerciales y promover el desarrollo socioeconómico en los países en desarrollo.
Traer NUEVAS prendas de marcas a precios accesibles en los países donde las marcas aún no están disponibles o no hay opciones para acceder a nuevas prendas a precios accesibles
Promover puestos de trabajo en áreas locales.
Marcas de moda rápida
Encontrar una forma responsable, rentable y segura de deshacerse de la ropa no vendida y hacer espacio para las nuevas colecciones, mientras se generan ingresos.
Importadores internacionales de moda
Encontrar un proveedor confiable de prendas originales y de alta calidad para distribuir en su país.
Abordar la sobreproducción en Fast Fashion
Nuestra misión es implementar soluciones circulares para acciones de moda rápida y hacerlo comercialmente sostenible para todos los participantes.
Nuestro objetivo es liderar el cambio de un sector empresarial tradicional y ampliar las soluciones comerciales de la empresa para la moda rápida, ¡haciendo crecer esta solución a la misma escala que la moda rápida!
Damos la bienvenida a los creadores de cambios que desean hacer que su marca sea más sostenible y desean encontrar la solución responsable para sus existencias no vendidas.
Nuestra red de distribución está creciendo a medida que abrimos nuevos mercados y traemos nuevas marcas para importar.
Ponte en contacto con nosotros para descubrir las posibilidades y cómo ser parte del cambio circular en la moda.