ods

Implementar los ODS en el negocio de la moda rápida: tratamiento de existencias

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos. Abordan los desafíos globales que enfrentamos como sociedad y que debemos responder como individuos y empresas, incluida la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, la degradación ambiental, la paz y la justicia.

Hablamos de metas que se consideran a nivel global, pero es necesario comenzar con iniciativas locales para llegar a alguna parte.

En Tekstila nos hemos sumado a los ODS porque como personas tenemos que empezar a reconocer el trabajo que, en primer lugar, tiene que realizarse dentro de nosotros, para que nuestras familias, amistades y comunidades estén más integradas. Los Objetivos Mundiales nos ayudan a examinar nuestras propias vidas para identificar las formas en que nuestro estilo de vida contribuye realmente a la desigualdad, la injusticia, el cambio climático y la pobreza extrema en todo el mundo.

Mientras trabajamos dentro de la industria de la moda, somos parte de la solución para reducir la huella de Fast-Fashion y como este fenómeno está afectando nuestro medio ambiente. El modelo actual de economías lineales nos lleva a vivir bajo la premisa de ‘Compra más, usa menos’, una fórmula de consumo acelerado que nos lleva a convertirnos en productos altamente consumidos y descartados rápidamente, o incluso nunca llegan a su primer uso.

Promovemos la salud y el bienestar, la equidad de género, la producción y el consumo responsable, los objetivos de acción climática y las alianzas para la consecución de los objetivos.

En Tekstila tenemos valores y objetivos muy claros y nos encantaría compartirlos contigo.

Objetivos medioambientales

Encontrar soluciones comercialmente viables a la sobreproducción de colecciones de moda rápida.

Respetar los recursos asignados en su producción, sin agregar procesos de transformación a una prenda que nunca ha sido utilizada.

Metas sociales

Generar oportunidades comerciales y promover el desarrollo socioeconómico en los países en desarrollo.

Traer NUEVAS prendas de marcas a precios accesibles en los países donde las marcas aún no están disponibles o no hay opciones para acceder a nuevas prendas a precios accesibles

Promover puestos de trabajo en áreas locales.

Marcas de moda rápida

Encontrar una forma responsable, rentable y segura de deshacerse de la ropa no vendida y hacer espacio para las nuevas colecciones, mientras se generan ingresos.

Importadores internacionales de moda

Encontrar un proveedor confiable de prendas originales y de alta calidad para distribuir en su país.

Abordar la sobreproducción en Fast Fashion

Nuestra misión es implementar soluciones circulares para acciones de moda rápida y hacerlo comercialmente sostenible para todos los participantes.

Nuestro objetivo es liderar el cambio de un sector empresarial tradicional y ampliar las soluciones comerciales de la empresa para la moda rápida, ¡haciendo crecer esta solución a la misma escala que la moda rápida!

Damos la bienvenida a los creadores de cambios que desean hacer que su marca sea más sostenible y desean encontrar la solución responsable para sus existencias no vendidas.

Nuestra red de distribución está creciendo a medida que abrimos nuevos mercados y traemos nuevas marcas para importar.

Ponte en contacto con nosotros para descubrir las posibilidades y cómo ser parte del cambio circular en la moda.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp