nueva ley de residuos 2021

Lo que debes saber acerca de la nueva Ley de Residuos 2021

Con la nueva Ley de Residuos, la eliminación del exceso de textiles ya no es una opción para la industria de la moda. Tekstila proporciona una forma viable de gestionar los residuos derivados de la producción de ropa que quedan sin vender.

Principales cambios en la ley
Las nuevas regulaciones abogan por estrategias de economía circular. Su objetivo es fomentar modelos comerciales más sostenibles que puedan reducir la carga ambiental y dejar atrás los productos desechables de un solo uso.

Las nuevas políticas han tenido un impacto considerable en la industria textil. La destrucción de los productos textiles no vendidos está prohibida a partir de 2021. En 2022, la recolección de materiales textiles postconsumo será obligatoria. Esto implicará la recuperación de estos materiales para darles una «segunda vida» mediante el reciclaje o la reutilización.

La destrucción de ropa sin vender se considera una infracción grave del anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos. El incumplimiento de la nueva ley podría exponer a las empresas a sanciones económicas que oscilan entre 1.000 y 50.000 euros por infracción. La ley también puede prever la inhabilitación para operar en la industria textil y la revocación o suspensión de la licencia.

La nueva ley garantiza una mayor responsabilidad de los proveedores de marcas mayoristas, que tendrán dificultades para adaptarse rápidamente a pesar de los importantes desafíos tecnológicos. Se espera que la agenda de desarrollo sostenible que sustenta estas políticas culmine en 2025, con la creación de una asociación de reciclaje como Ecoembes en España, dedicada a la confección.

Ahora, ¿Cómo podemos ayudarlo a administrar su stock?
En Tekstila, trabajamos con marcas de moda como la tuya, ayudándolas a reducir la cantidad de productos sin vender de manera legítima, sostenible y rentable. Podrás hacerte hueco en tus tiendas y aumentar tu liquidez en un tiempo récord. ¡Apuesta por el impulso hacia la economía circular a nuestro lado!

Compramos las existencias no vendidas al final de cada temporada directamente de la marca y las transferimos al mercado internacional. Nuestro estricto cumplimiento de la ley y total compromiso con la confidencialidad nos convierte en una de las empresas líderes en el sector textil. Brindando transparencia y trazabilidad en todas nuestras operaciones, para que su marca esté siempre protegida.

En pocas palabras, en Tekstila te ofrecemos un sistema integrado de servicios para ayudarte a administrar tu stock de marca mayorista de la manera más rentable. Nos ocuparemos de todo para que puedas sentarse y disfrutar del viaje. ¡El cumplimiento de la ley nunca ha sido tan fácil!

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Fashion brands you don't want to miss

Be first to discover new arrivals of unsold and shop return fashion collections from brands. Only professional channel

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?