Los minoristas de moda unen sus fuerzas para promover prácticas ecológicas en la industria de la confección de Bangladesh. Mango, H&M, Gap y Bestseller han anunciado un esfuerzo de colaboración bajo el paraguas de Fashion Pact. Con esta iniciativa, los gigantes de la moda ofrecerán garantías financieras a sus proveedores comunes de Bangladesh.
El objetivo principal es capacitar a estos proveedores para que apliquen prácticas sostenibles, con especial atención al fomento de la eficiencia energética. Este compromiso supone un paso importante hacia una industria de la moda más responsable con el medio ambiente en Bangladesh.
Al apoyar a los proveedores en la aplicación de prácticas sostenibles, estos gigantes de la moda están:
- Reducir la huella medioambiental de su cadena de suministro en Bangladesh mediante la mejora de la eficiencia energética.
- Promover prácticas laborales éticas capacitando a los proveedores para que den prioridad al bienestar de los trabajadores.
Esta iniciativa supone un cambio positivo hacia un futuro más sostenible para la moda. Aunque aún queda mucho camino por recorrer, esta colaboración demuestra que las grandes marcas pueden desempeñar un papel importante a la hora de minimizar el impacto medioambiental y social de la industria.
Los expertos de TEKSTILA aplauden esta iniciativa, destacando el impacto positivo que puede tener y el liderazgo que están demostrando estas marcas. Esperan que esto allane el camino hacia un futuro más sostenible en la moda.