España apuesta por la moda circular: la iniciativa “Re-Viste” marca un punto de inflexión

La moda circular ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una necesidad urgente. En España, esta transformación toma impulso con la iniciativa “Re-Viste”. Un proyecto pionero que vió la luz en abril de 2025 bajo el marco de la Ley 7/2022 de Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP).

Grandes marcas como Zara, Mango, Primark, Decathlon y El Corte Inglés se han unido en un esfuerzo común para mejorar la recogida y gestión de residuos textiles. Un reto clave para un país que cada año genera toneladas de desechos de ropa.

El objetivo de Re-Viste es claro: cerrar el ciclo textil mediante un modelo de colaboración entre productores, consumidores y entidades locales. Esto significa que las prendas no solo tendrán una segunda vida a través de la reutilización, reparación o reciclaje, sino que también se reducirá de manera significativa el impacto ambiental de la industria.

La puesta en marcha de este piloto coloca a España en el centro de la innovación en moda sostenible, sirviendo de espejo para otros países europeos. Además, refuerza la importancia de la corresponsabilidad. Ya no basta con que las marcas produzcan de forma más consciente, también es necesario que los consumidores participen activamente en la devolución y separación de sus prendas.

La moda circular se perfila así como una palanca estratégica no solo para reducir residuos, sino también para generar nuevas oportunidades económicas, empleo verde e innovación tecnológica.

En Tekstila también queremos dar vida a las prendas y hacemos llegar de nuestros distribuidores prendas, calzado y complementos de temporada a otros mercados internacionales. 

¿Quieres comprar el mejor stock de temporada? Contacta con nosotros y te contamos cómo.

Compartir
Buscar