industria moda

La inteligencia artificial y la industria de la moda

La inteligencia artificial (IA) está cambiando la faz de muchas industrias, y una de las principales es la de la moda. En un artículo para Forbes, Brandon Ginberg, CEO de Apparel Magic, escribe sobre las oportunidades comerciales y los retos que la IA aporta a la industria.

Beneficios

Algunos de los beneficios de la IA en la moda incluyen la gestión de la cadena de suministro, donde los modelos de IA pueden entrenarse para predecir las ventas futuras y reducir los residuos para aumentar los beneficios y satisfacer a los clientes. La tecnología también mejora los esfuerzos de marketing a través de herramientas de marketing impulsadas por IA que pueden analizar estratégicamente los datos de los consumidores para estrategias de marketing específicas. La IA también puede ayudar en el proceso de diseño, ya que los algoritmos de IA pueden predecir tendencias y preferencias de los clientes para desvelar nuevas oportunidades de creación e innovación.

Desafíos

Sin embargo, aunque son muchas las ventajas de esta tecnología en rápida evolución, el sector tiene que hacer frente a una serie de retos, algunos conocidos y otros desconocidos. Uno de los principales será su impacto en la mano de obra humana, ya que la IA amenaza con sustituir el trabajo humano, lo que podría causar ramificaciones perjudiciales para la industria y la economía en general. También existe el temor de que los algoritmos de IA que dirigen la industria promuevan una homogeneidad que limite la calidad, la creatividad y la diversidad entre los productos de moda.

Avanzar

En estas etapas relativamente tempranas, la industria está adoptando las oportunidades de negocio y las eficiencias que la IA aporta para mejorar el resultado final. Nos guste o no, parece que la IA y su potencial transformador ya están en pleno apogeo.

Ginberg escribe que, aunque el sector mantiene una relación de amor-odio con la tecnología de la IA, está claro que ésta tiene el potencial de revolucionar la moda. Sin embargo, el sector tendrá que hacer frente a los retos que vayan surgiendo para proteger la industria y su integridad.

Compartir
Buscar

Fashion brands you don't want to miss

Be first to discover new arrivals of unsold and shop return fashion collections from brands. Only professional channel

¿Necesitas ayuda?