compras en el metaverso

¿Cómo serán las compras en el Metaverso?

Un metaverso es un universo aumentado que combina tecnologías de realidad virtual y mixta para crear una experiencia tridimensional más inmersiva. Los usuarios tienen una persona digital llamada avatar que puede interactuar en un mundo generado por computadora completamente realizado, similar a los que ya existen en juegos como Minecraft, Roblox o Second Life.


Marcas de moda como Adidas, Armani, Diesel, Calvin Klein, Gucci, Balenciaga o Louis Vuitton llevan años experimentando con la moda digital en este tipo de juegos. Solo en diciembre, Ralph Lauren abrió su propia tienda en el mundo virtual de Roblox.


¿Las marcas de moda están pensando seriamente en vender ropa que no existe?

Las marcas, que movieron los desfiles de moda en línea durante la pandemia, han aprendido mucho sobre cómo conectarse con los clientes en línea y ahora están pensando en sus estrategias para el metaverso. Están tratando de atraer a una generación de nativos digitales que ya pasan mucho tiempo en línea y cuya existencia virtual se ha vuelto extremadamente prominente en sus vidas.


Dylan Gott, gerente de innovación tecnológica global de Estée Lauder, explica que “a medida que las personas pasan cada vez más tiempo en mundos digitales, se vuelven cada vez más intencionales sobre cómo se representan a sí mismos”. Los jóvenes que no podrían permitirse el lujo de entrar a una tienda Balenciaga real, por ejemplo, disfrutan gastando unas cuantas libras terrenales en versiones digitales de ropa de diseñador. Para muchos, es un mundo lleno de oportunidades para personalizarse como les gustaría de verdad y presumir.


Morgan Stanley predice que el metaverso podría presentar una oportunidad de más de $ 50 mil millones para la industria de lujo en la próxima década. Estamos hablando de artículos digitales que no necesitan ser fabricados realmente. No requieren recursos naturales, ni mano de obra, ni transporte, por lo que su producción es barata y respetuosa con el medio ambiente con 0 stock y sin sobreproducción. Y además de eso, en el metaverso la imaginación es el límite, ya que proporciona un mundo que no está restringido por las leyes de la física, donde los diseñadores pueden inventar nuevos materiales preciosos y crear textiles imaginados y ropa soñada de la nada.

¿Comprarías ropa de marca para tu avatar en el Metaverso?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Descubre nuestro blog!

Compartir
Buscar

Fashion brands you don't want to miss

Be first to discover new arrivals of unsold and shop return fashion collections from brands. Only professional channel

¿Necesitas ayuda?