off-price

Canales Off-price On/Off

Off-price es un método de venta al por menor en el que la ropa de marca se vende por un precio menor al de venta habitual. Representa una gran porción dentro del mercado de la moda en general y se está expandiendo rápidamente, especialmente porque las marcas siempre generarán un exceso de inventario y buscarán soluciones para recuperar la inversión, el espacio y entrar en nuevos segmentos de mercado de manera sostenible.

Distribución Offline vs Online para stocks

El mercado off-price offline ha evolucionado en los últimos años. Al principio solía amontonar las prendas en puntos de venta poco acogedores fuera de las zonas urbanas. 

Hoy en día, los centros comerciales de descuento se parecen mucho a las tiendas minoristas de la calle, y los lugares donde se apilaban las prendas de descuento ahora están cuidadosamente pensados ​​y organizados. Ahora, las tiendas de descuento y outlets dan a las marcas de lujo la oportunidad de acercarse a grupos de clientes nuevos (y más jóvenes) que probablemente no entrarían en tiendas de lujo de precio completo.

En cuanto al canal de rebajas online, su principal atractivo consiste en la posibilidad de buscar prendas codiciadas (normalmente de gama media o superior) a precios más reducidos. Según el modelo de mercado de McKinsey, el “canal online representó aproximadamente el 40 por ciento del segmento de descuento en 2020″ y se espera que continúe creciendo.

Estrategias Off-price 

Capturar una buena parte del mercado de descuentos requiere estrategias integrales que protejan el valor de la marca y maximicen las ganancias sin canibalizar el mercado de precio completo. Estas estrategias deben ser capaces de aprovechar las fortalezas y características de los canales de este segmento y enfrentar sus desafíos.

Las marcas deben aprovechar las oportunidades y características de los canales online y offline como opciones no excluyentes que pueden generar conciencia de marca.

Además, deben ser exigentes a la hora de elegir socios. Por ejemplo, los mejores socios off-price para el canal offline serían aquellos con una red de distribuidores en otros países y mercados, con capacidad para trabajar con altos volúmenes de stock ofreciendo protección de marca y una buena trazabilidad en las operaciones.

Finalmente, las marcas deben mantenerse protegidas sobre la transparencia excesiva de precios y el volumen en todos los canales, lo que se hace fácilmente offline pero no tanto online. Online, las marcas necesitan proteger sus marcas y utilizar nuevos modelos, como portales cerrados y modos basados ​​en membresía.

Futuro off-price

El segmento minorista de precios reducidos seguramente seguirá creciendo, por lo que las marcas deben invertir en estrategias globales que puedan capitalizar las oportunidades que generan los canales offline y online. Este segmento puede generar mayores ganancias, ayudar a las marcas a expandir su alcance de mercado y proporcionar una forma sostenible de vender excedentes, todo al mismo tiempo. Las mejores empresas de moda serán aquellas que consigan sacarle el máximo partido manteniendo su marca en alto.

Si te ha gustado este artículo, ¡no olvides visitar nuestro blog!

Compartir
Buscar

Fashion brands you don't want to miss

Be first to discover new arrivals of unsold and shop return fashion collections from brands. Only professional channel

¿Necesitas ayuda?